Compartir
Publicidad
Publicidad

Un queso Cabrales de cinco mil euros

Un queso Cabrales de cinco mil euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habéis leído bien, casi cinco mil euros ha pagado un hostelero de Langreo, en Asturias, por un queso Cabrales. Pero no era un queso cualquiera, este en concreto ha sido el ganador del XLI Certamen del Queso Cabrales celebrado el pasado domingo en su lugar de origen, Arenas de Cabrales, mediante una subasta en la que pujaban siete conocidos hosteleros de todos los rincones del Principado.

Un jurado de especialistas queseros de todo el país determinó que el Cabrales de dos kilos, elaborado por la quesería Maín, fuese considerado el mejor del año. Fue el propietario del bar Casa Belarmino situado en la localidad minera de Langreo, el que ganó la subasta ofertando la nada desdeñable cifra de 4.733 euros, precio algo superior al que alcanzó el queso del certamen del año pasado.

Pero lo más interesante de esta noticia es que, el próximo sábado, todo aquel que quiera degustar el queso ganador, de forma totalmente gratuita podrá acercarse al bar anteriormente nombrado, ya que está previsto ofrecerlo como tapa con cada consumición de bebida. Además como bien dice el hostelero se repartirá entre todos los clientes que estén presentes por igual, sin distinciones ni privilegios.

Así que si os gusta el buen queso, aún estáis a tiempo de acercaros a Asturias y probar un buen “culín” de sidra con unos pinchos del mejor Cabrales del año. Yo desde luego intentaré ir hasta Langreo y poder degustarlo. Y es que como parece ser, el buen queso no sabe de crisis.

Imagen | jlastras en Flickr Vía | lne.es En Directo al Paladar | Solomillo al cabrales En Directo al Paladar | Plan de competitividad del turismo gastronómico de Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos