Compartir
Publicidad
Publicidad

Elisa-R5, nuevo sistema para medir la cantidad de gluten

Elisa-R5, nuevo sistema para medir la cantidad de gluten
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología que pertenece al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha desarrollado un nuevo sistema para medir la cantidad de gluten existente en los alimentos. Este nuevo sistema llamado Elisa-R5 puede detectar los niveles de gluten en la cebada, el trigo o el centeno con una sensibilidad que alcanza tres partes por millón.

El nuevo método, reconoce las secuencias tóxicas QQPFP y el péptido 33-mer que son los responsables de la patogénesis de la enfermedad celíaca. Mejorar las condiciones de vida de los celíacos a través de este nuevo sistema puede ser un éxito, pues no habrán riesgos a la hora de comprar un alimento conociendo con certeza si contiene o no gluten.

El nuevo sistema permitirá que se elabore una medida unificada en todos los países y así facilitar un nuevo etiquetaje para los productos que utilizan los celíacos (quienes sufren intolerancia al gluten). Próximamente tendrá lugar una reunión en la sede central del CSIC donde intervendrán enfermos celíacos, especialistas y familiares para hablar sobre el nuevo sistema y sus beneficios, la seguridad alimentaria en las dietas para celíacos o el control de los alimentos sin gluten entre otros.

No hace mucho estuvimos hablando de la alimentación de los celíacos y lo cara que resultaba, todas las medidas que se utilicen para mejorar la información, el producto o su valía, bienvenidas sean en pro de quien lo padece.

Vía | CESIC En Directo al Paladar | Alimentación Celíaca, más barata por favor Más información | Bebés y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos