Compartir
Publicidad
Publicidad

En cinco años dispondremos de dietas a la carta a través de la nutrigenómica

En cinco años dispondremos de dietas a la carta a través de la nutrigenómica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año comentábamos que una de las posibles y más eficaces dietas que podrían desarrollarse serían las elaboradas con la nutrigenómica, una ciencia que estudia la relación existente entre los genes y la alimentación. Todavía no existía fecha sobre el comienzo de estas dietas de diseño, ahora por fin la conocemos, en cinco años las dietas contra la obesidad a la carta a través de la nutrigenómica se encontrarán disponibles.

Esto es lo que nos dice un experto norteamericano, el Catedrático de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts (EE UU) José María Ordovás, del que también hablamos. Esta nueva ciencia permitirá realizar una revolución alimentaria, nuevos productos aparecerán personalizando los alimentos.

Cada persona es diferente y no procesa del mismo modo los alimentos, conociendo las verdaderas necesidades o problemas que puedan derivarse de ellos, se puede elaborar una de las dietas más efectivas que puedan existir.

Muchas de las enfermedades asociadas a las dietas podrán ser sorteadas de manera más efectiva, las pirámides alimentarias o la información generalizada sobre determinados alimentos quedarán totalmente obsoletas. A este tipo de dietas se les ha empezado a llamar "dietas de sastre" y auguran que serán más económicas que cualquiera de los procedimientos que se utilizan actualmente para luchar contra algunos tipos de obesidad.

La genética es una de las ciencias que van a permitir que el ser humano gane calidad de vida en todos los aspectos, de hecho, esta condición ya se está dando y lo podemos comprobar día a día en los medios de comunicación.

Vía | Correo Farmacéutico Más información | Wikipedia En Directo al Paladar | Combinación de genética y nutrición, la nutrigenómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos