Publicidad

Famosas obras de arte en versiones comestibles para recaudar fondos

Famosas obras de arte en versiones comestibles para recaudar fondos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos visto muchas veces cómo arte y gastronomía se pueden unir para producir las más diversas creaciones, pues ambos mundos se inspiran mutuamente. Incluso hemos conocido trabajos basados en algunas de las piezas más célebres de la historia del arte, recreándolas en comida. Precisamente en esa idea se basa la curiosa iniciativa que nos anima a convertir famosas obras de arte en versiones comestibles para recaudar fondos.

Se trata de una campaña promovida por Art Fund, una fundación británica sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a museos y galerías, tanto económicamente como promoviendo actividades de difusión y promoción entre el público. Recaudan fondos para que los centros de arte pueda adquirir obras, organizar exposiciones y difundir sus contenidos entre la población. La última de sus propuestas anima a todo el mundo que quiera colaborar a convertir en platos comestibles sus obras de arte favoritas.

Art Fund, obras de arte comestibles para recaudar fondos

Partiendo de la idea de que la cocina está más de moda que nunca, y apoyándose fuertemente en las redes sociales, la fundación ha organizado una campaña de recaudación de fondos basada en obras de arte comestibles. Se trata de trasladar al mundo culinario esa pieza de arte de más te fascina, y se deja la puerta abierta a la creatividad y a la inspiración de cada participante.

Tartas decoradas con imágenes de cuadros, galletas reproduciendo algúna pieza icónica, un retrato trasladado al mundo vegetal, chocolates con formas artísticas... El límite sólo lo pone la imaginación y las capacidades artísticas de cada uno. Desde Art Fund animan a organizar subastas, a vender en mercadillos o a organizar fiestas entre amigos o familiares; cualquier medio para recaudar fondos mediante esta iniciativa es bienvenida.

Art Fund, obras de arte comestibles para recaudar fondos

Desde la página web de la fundación se puede solicitar un paquete de información con pegatinas, carteles promocionales y recetas de ejemplo, y el día 9 de mayo se llevará a cabo un gran acto donde podrán verse algunos de los mejores trabajos, con la participación de verdaderos artistas y estilistas culinarios. La campaña estará en marcha hasta finales de junio, y aquellos que más hayan recaudado participarán en un sorteo especial con regalos enfocados en el mundo del arte.

Art Fund, obras de arte comestibles para recaudar fondos

Se trata de una iniciativa de lo más curiosa que sin duda logrará captar la atención del público para conseguir esa recaudación de fondos. Es interesante descubrir campañas de este tipo, tan originales, que intentan implicar a la sociedad con acciones novedosas y divertidas. ¿Se os ocurre cómo podríais colaborar? ¿Qué obra de arte recrearíais en una versión comestible?

Vía | The Guardian Más información | Art Fund En Directo al Paladar | Lleva el arte de Cézanne a tu cocina con la colección del Museo Thyssen En Directo al Paladar | El arte inspira los postres de Caitlin Freeman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir