Publicidad

El arte inspira los postres de Caitlin Freeman

El arte inspira los postres de Caitlin Freeman
1 comentario

Publicidad

Hace poco he descubierto a la chef del Blue Bottle Coffee, situado en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Caitlin Freeman, que se inspira en el arte para realizar sus postres. La inspiración para crear puede encontrarse en los lugares más inesperados, pero estando rodeada de tan bellas obras no es de extrañar que estas ayuden a esta repostera a idear nuevos pasteles.

Con una sensibilidad extraordinaria, Freeman se ha servido de la repostería para recrear las obras de Mondrian, Rothko o Thiebaud, consiguiendo resultados realmente bellos y muy logrados. A continuación os dejo el vídeo que recoge el "making of" de la preparación de su Mondrian cake, que se ha convertido en su postre estrella.

Las imitaciones de esta chef han despertado la curiosidad de numerosos medios de comunicación. Que sus obras provoquen, en muchos casos, mayor expectación que las obras originales que inspiran sus postres, me llama poderosamente la atención ¿superan estos dulces a los originales o es el morbo que despierta la sensación de comer una obra de arte?

Sea cual sea la razón, es indiscutible que el arte inspira los postres de Caitlin Freeman y que estos la han lanzado al estrellato. Me pregunto si lo tendría tan fácil si en lugar de imitar a maestros modernos tomase como modelo las obras de Goya o Velázquez ¿qué os parece a vosotros?

Más iformación | Caitlin Freeman En Directo al Paladar | Convierte tu receta favorita en una obra de arte. Un original regalo para el día de la madre En Directo al Paladar | Dan Cretu, el arte de crear arte con los alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir