Compartir
Publicidad

Ha descendido el precio de la avellana en un 51%

Ha descendido el precio de la avellana en un 51%
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Unió de Pagesos de Reus, lugar donde la avellana tiene Denominación de Origen, ha propuesto a la Comisión Europea una reunión con las autoridades turcas para regular stocks.

El tema es que el precio de la avellana ha ido descendiendo progresivamente durante el presente año, llegando a un 51% por debajo de la cotización al inicio de 2006. Turquía tiene una previsión de cosecha de avellana excelente, que unido al stock existente del pasado año, ha hecho que el precio en Cataluña descendiera considerablemente.

La Comisión Europea ha organizado la reunión que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Turquía, pues afirman que son conscientes de que esta situación perjudica tanto a los catalanes como a los turcos, en parte porque complicará el futuro de muchas explotaciones dedicadas a la avellana, las que todavía esperan las ayudas comprometidas hace 3 años y que evitarían situaciones como la que se ha presentado.

Desde que entramos en la CE ya son varios los productos españoles perjudicados ¿o somos los consumidores los perjudicados?. La lista sería interminable, pero en muchas ocasiones nos encontramos consumiendo hortalizas, leche, aceite, frutas, etc., de otros países cuando aquí "posiblemente" tengamos la crème de la crème.

Más información | Agroinformación En Directo al Paladar | La avellana de Reus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos