Compartir
Publicidad

HamTag, identificador de piezas de carne antitóxico

HamTag, identificador de piezas de carne antitóxico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa valenciana NextPoint Solutions, presentó en la XIII Feria Tecnochacinera de Guijuelo el primer tag diseñado específicamente para las piezas de carne y paletas de jamón, con un material completamente no tóxico y reutilizable.

Desde que entró en vigor la Ley de Trazabilidad Alimentaria, las empresas han buscado garantizar la continuidad de información de sus productos, deben conceder todos los datos de un producto desde su origen hasta su destino.

NextPoint Solutions es una empresa especializada en la identificación por etiquetas de radiofrecuencia RFID, y trabaja para el sector alimentario adaptándose a cada producto como el vino, las naranjas, los piensos, etc. HamTag es el primer identificador diseñado específicamente para las piezas de carne, con él no es necesario mantener contacto con el producto, a diferencia de los conocidos códigos de barras o tatuajes de las piezas, además facilita la labor a la hora de identificar las piezas.

Su diseño permite que soporte los procesos que sufre el producto, salazón, lavados, secados, etc. y garantiza la identificación de las piezas durante todo el proceso. Al ser un identificador reutilizable, también aporta un considerable ahorro.

Aseguran que este sistema puede ponerse en marcha de forma inmediata, y nosotros estamos encantados, todos queremos conocer lo que consumimos, ¿no?

Vía | Infoaliment Más Información | NextPoint Solutions En Directo al Paladar | Trazabilidad de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos