Compartir
Publicidad
Publicidad

IV Edición del Premio Mejores Quesos Españoles 2007, según el MAPA

IV Edición del Premio Mejores Quesos Españoles 2007, según el MAPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos los nombres de las empresas galardonadas en la IV Edición del Premio Mejores Quesos Españoles 2007 que otorga el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) en su apuesta y fomento por los quesos autóctonos españoles. Esta cita bienal nos ha dejado a la provincia de Lugo como la mas premiada con dos primeros premios: en el Grupo Quesos de producción ecológica, que fue para la empresa Xose Luis Carrera Valín "Arqueixal", de Palas de Rei y en el Grupo Quesos de pasta prensada de vaca, que recayó en la empresa Crisanto SAT Nº 1306 Xuga, de Villalba. En esta misma categoría, la empresa Félix Freire Cuba (Queixería Valado), de Villalba se llevó un accésit.

Las Palmas han sido el referente en el Grupo de Quesos pasta prensada de cabra, llevándose Sdad. Coop. Limitada Quesos de Guriamen, de La Oliva-Fuerteventura el primer premio y S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario el accésit. El resto de empresas galardonadas han sido:

En el Grupo Quesos Frecos: Formatgería Granja Rinya, S.L., de Albal (Valencia). Quesos de pasta blanda: Quesería Ganadera, S.L., de Casar de Cáceres (Cáceres). Quesos pasta prensada de oveja: Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo). Quesos de pasta prensada mezcla: Lácteas Castellano Leonesas S.A., de Fresno de la Ribera (Zamora). Quesos de pasta azul: Queserías Picos de Europa, S.L., de Posada de Valdeón (León). Otros quesos: Queserías del Tietar, S.L., de La Adrada (Ávila).

Vía | Extremadura al día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos