Compartir
Publicidad
Publicidad

La labor didáctica de la televisión

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os habéis confundido de blog, seguimos estando en Directo al Paladar y no en Vaya Tele, pero yo os quería hablar sobre la labor divulgativa a la vez que didáctica, en la parte gastronómica, de la televisión después de leer que las Sociedades Gastronómicas de Tudela otorgarán su premio anual El Hortelano al programa España Directo de Televisión Española.

A ninguno se nos escapa a estas alturas que es España Directo sobre todo cuando creo que existen muchos “lo que sea Directo” en sus respectivas versiones autonómicas, aunque la primera fuese Madrid Directo. Pero eso son otros cantares. Dentro de cada programa hay una sección dedicada a la gastronomía y en especifico a la realización de un par de recetas de diferentes restaurantes de la geografía española.

Su realización es rápida y dinámica y no olvidemos que tiene valor añadido para todos los que participan en ellos. Para nosotros, los que estamos a este lado de la televisión nos aporta frescura y curiosidad, aunque difícilmente podamos luego recordar con exactitud todos los pasos. Y para el restaurante representan unos cuantos minutos de oro, en los que su nombre se promociona.

Llamase España Directo, Madrid Directo o Andalucía Directo. Este tipo de programas dinámicos y rápidos suponen una forma de real de divulgación gastronómica mucho más valida que muchos formatos televisivos ya conocidos. Y este premio viene precisamente a reconocer esa labor.

¿Pero cual puede ser el secreto del por qué funciona tan bien? Precisamente lo que estamos comentando, la televisión usada como una formula de acercamiento. No ya solo la forma directa (de ahí el nombre) de hablar y enseñar las cosas, si no el propio contenido y que se desarrolle dentro de la cocina de un restaurante y por muchas veces amables y dicharacheros cocineros. Una forma lúdica de enseñar y que nosotros aprendamos. Yo personalmente me quito el sombrero.

En Directo al Paladar | Limpieza en los programas de cocina de la tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos