Compartir
Publicidad

La Milla de Oro del Vino, guerra en las viñas

La Milla de Oro del Vino, guerra en las viñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Denominación de Origen Ribera del Duero, con su secretario general del consejo regulador al frente, Francisco Uña, y los bodegueros de la zona han entrado en conflicto. Las discrepancias viene por la decisión que ha tomado el gobierno de realizar una autovía entre Valladolid y Soria y que afectaría a la destrucción de 46 hectáreas de viñedos entre los que estarían prestigiosas bodegas como Vega Sicilia, Viña Mayor, Protos, Emilio Moro, Matarromera, Montecastro, Arzuaga y Abadía Retuerta. La Milla de Oro del Vino, como así también se le conoce a esta zona por su atracción turística y motor económico, ha desatado la guerra en las viñas, como así reconoce mas de un bodeguero y que podría llevar a la división de la D.O. ya que mas de uno se plantea el darse de baja si el proyecto sale adelante.

Si para los bodegueros sería una pérdida económica importante, como el caso de la bodega Abadía Retuerta, una de las mas importantes de la zona que no pertenece a la denominación de origen, que perdería casi el 70% de sus mejores viñedos, para los amantes del vino y la ecología, entre los que me encuentro, sería una perdida incalculable. Recordemos que un buen vino sale de unas buenas cepas y que estas se consiguen con el tiempo y el esfuerzo de los bodegueros en la mejora y calidad de sus vinos.

¿Qué pasaría si se construyera la autovía unos cuantos kilómetros mas allá de la zona para que esta no se viera afectada?.

Más información | eleconomista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos