Compartir
Publicidad

Los astronautas deberán saber cocinar

Los astronautas deberán saber cocinar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde que Julio Verne abrió, a través de sus relatos, las puertas de los viajes espaciales, los resignados y ordinarios terrícolas hemos estado fascinados por todo lo relacionado con el tema espacial. Por supuesto, siendo DaP un blog de gastronomía, también hemos hablado en alguna ocasión sobre comida de astronautas.

Hasta ahora los viajes espaciales eran, por llamarlo de alguna forma, de “corto recorrido“ y poco tiempo, por tanto aunque es un tema importante el de la alimentación, no es el que más les preocupara, ya que por unos cuantos días lo resuelven con facilidad gracias a las comidas liofilizadas, embolsadas, licuadas y vete tú a saber de qué mil formas más tratadas. Quienes no hemos tenido oportunidad de probar este tipo de comida, intuimos que es bastante distinta a la de casa y por supuesto bastante menos apetecible, aunque parece que esto va a cambiar pronto.

En la Nasa están empezando a preparar un viaje tripulado a Marte para el año 2030 y debido al larguísimo periodo de tiempo que los astronautas estarán de viaje, en la agencia espacial se están planteando nuevas formas de alimentación para los tripulantes de las naves, unos de los cambios que se esperan es que estos cultivaran y prepararan su propia comida.

Por esto, lo que ya están pensado es que los astronautas que sean asignados para realizar la misión espacial, entre otras muchas cosas deberán saber cocinar y para eso tendrán que ir a clases de gastronomía, de esta forma podrán sacarle el máximo partido y sabor a la cocina especial.

Quién sabe, si en 20 años podremos ver en la holovisión de nuestro salón comedor, como flota por mitad de una nave espacial el hermoso pavo de la comida de Acción de Gracias de los viajeros marcianos a Marte o si uno de los betseller en libros de cocina será Just cook in outer space o si el blog gastronómico más visitado sea My kitchen from Mars.

Foto | p_a_h
Vía | Noticias curiosas
En Directo al Paladar | Comida de astronauta, cómo funciona una liofilizadora
En Directo al Paladar | ¿La morcilla de Burgos en el espacio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos