Compartir
Publicidad

Los españoles pensamos que comemos bien

Los españoles pensamos que comemos bien
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Eurobarómetro de la Salud indica que los españoles son las personas que ven más saludable la dieta que mantienen, esto es lo que se desprende del informe que ha publicado la Comisión Europea donde destaca un 88% de la población española que creen comer correctamente.

Una reflexión (una cosa es creer que se come adecuadamente y otra que realmente sea así), si le damos un vistazo a los índices de sobrepeso y obesidad y los cotejamos con el dato que nos proporciona el barómetro comprobaremos una cosa, o que las estadísticas están mal elaboradas o que muchos españoles se equivocan con respecto a las bondades de su dieta alimentaria.

Vamos a poner algunos ejemplos para contrastar publicados en Directo al paladar, Un 40% de la población española es obesa o tiene sobrepeso o también, Los niños de un pueblo entero a dieta, son sólo dos ejemplos, pero si buscamos en la red los resultados indican que la alimentación española no es tan saludable como indica el barómetro. Claro, que los datos del barómetro indican lo que dice la gente, no la realidad, no se trata de que éste falle, en realidad el error está realizado por los encuestados, ya sea por desconocimiento, falsedad o incredulidad, el caso es que proclamamos que tenemos una dieta adecuada y esto no es así.

Según el sondeo realizado por el barómetro Europeo, éstos son muy conscientes de los problemas producidos por el sobrepeso y la obesidad, otro dato que no nos parece real, ¿tanta conciencia para qué?, si resulta que Europa y el mundo desarrollado en general está padeciendo una pandemia de sobrepeso y obesidad.

No vamos a tener muy en cuenta los otros datos facilitados por este barómetro, en nuestra opinión no son reales. ¿Qué opinas tu al respecto?

Más información | Terra Más información | Comisión Europea En Directo al paladar | Un 40% de la población española es obesa o tiene sobrepeso En Directo al paladar | Los niños de un pueblo entero a dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos