Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Los jóvenes consumimos pocos huevos?

¿Los jóvenes consumimos pocos huevos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El MAPA nos muestra nuevos datos del Panel de Consumo, en esta ocasión con respecto a los huevos de gallina. Sin duda, es un alimento muy versátil, lo que nos da la posibilidad de disfrutar de él en diferentes elaboraciones fáciles de hacer, pero no sabemos si estos datos cuentan los huevos que se consumen como plato o también incluyen los que se puedan consumir en una mayonesa, en un bizcocho, etc.

En fin, que la media española de consumo por persona y mes es de 12 huevos, pero sólo entra este producto en el 69% de los hogares. Hay que tener en cuenta que la información del MAPA para decirnos la media de consumo por persona cuenta también con las que no compran, así que si sólo fuera entre las personas que compran huevos, el consumo medio sería mayor.

Naturalmente el consumo de huevo de gallina tiene altibajos en los meses de verano, y en las fiestas navideñas aumenta el consumo de huevos pero de otras aves.

Aunque pueda sorprender, los huevos son menos consumidos en los hogares con jóvenes y niños, si la media española se sitúa en 141-144 huevos por persona al año, en hogares con niños pequeños se consumen unos 80, mientras que las parejas adultas sin hijos (en casa) pueden consumir hasta 226 huevos por persona y año.

Por regiones, los mayores consumidores de huevos de gallina son los navarros con 189 huevos por persona al año, seguidos de los riojanos con 185 y los asturianos con 177. Los isleños son los que menos huevos consumen, entre 110 y 120.

De todas formas, el consumo de huevos de gallina en nuestro país ha descendido con respecto al año anterior en un 1,2%, mientras que aumenta el consumo de huevos de otras aves, aunque los niveles son muy bajos, siendo el gasto anual por persona de 16 euros, ¿muy barato no?

Tanto hablar de huevos, me parece que hoy toca.

Vía | MAPA En Directo al paladar | ¿El huevo es digestivo y ligero? En Directo al paladar | Trucos para determinar si un huevo es o no fresco En Directo al paladar | La identidad del huevo En Directo al paladar | Propiedades del huevo En Directo al paladar | ¿Cómo hacer un huevo duro perfecto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos