Compartir
Publicidad

Los niños de un pueblo entero a dieta

Los niños de un pueblo entero a dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Carmona, un pueblo de Sevilla, puede adjudicarse el mérito de ser el pueblo español con la mayor tasa de sobrepeso infantil según el estudio realizado por cardiólogos del hospital Virgen Macarena de Sevilla. Esta es una de las razones por las que el pueblo en general ha decidido plantarle cara a la grasa y declararle la guerra poniendo a los niños del pueblo a dieta.

En varias ocasiones hemos hablado en Directo al Paladar sobre los problemas generados por el sobrepeso y la obesidad. Este es un problema que aumenta día a día y que parece imparable. No importa la información que facilitan los profesionales de la salud sobre la necesidad de seguir una dieta adecuada, tampoco las iniciativas de algunos grandes chefs, la verdad es que es necesario un esfuerzo conjunto para poder afrontar seriamente este problema. En Carmona realizan este esfuerzo plantando cara en todos los frentes, diseñando científicamente dietas que ayuden a paliar el problema en los colegios y asesorando a los padres para que también en casa se realicen dichas dietas. Un total de 5.500 escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años son partícipes de este experimento, los niños no podrán tomar ningún alimento precocinado, bollería industrial y el azúcar será utilizado muy moderadamente. Tendrán que disfrutar de una dieta rica en legumbres, frutas y verduras. Médicos y expertos han elaborado varios menús seleccionando los productos más adecuados para favorecer una disminución del sobrepeso y la obesidad.

Durante las dos últimas decadas la obesidad se ha triplicado de una manera alarmante, hasta un 18% de la población menor de 17 años está aquejada de sobrepeso y para más inri, nuestro país ocupa el puesto número uno dentro de la Unión Europea en lo que a obesidad infantil se refiere.

Las cifras cantan por sí solas, 1.534 niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años han proporcionado las siguientes estadísticas, el 54% come muy mal, el 53% consume demasiados productos de bollería industrial y un 20% ingiere cafeína. Es más, el 86% no desayuna nunca en casa y apenas toman verduras y frutas. Son muchas las preguntas que uno puede plantearse al conocer estos datos, ¿es caro comer sano?, ¿hay carencia de información?, ¿cómo podemos ser el país que abandera la dieta mediterránea frente a estos datos?

Más información | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos