Compartir
Publicidad
Publicidad

Método para conocer la calidad de la fruta

Método para conocer la calidad de la fruta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la Universidad Politécnica de Madrid han descubierto un método por el cual se sabe la calidad interna de una fruta sin necesidad de abrirla.

Este consiste en las características vibratorias de las frutas. En el caso de la sandía, los expertos analizaron la respuesta acústica de la pulpa de esta fruta.

Se detectan, básicamente, las cavidades que deterioran la calidad del fruto, se realiza un estudio que analiza distintos parámetros, y aplican un análisis a las sandías para explicar su comportamiento vibratorio.

Los expertos trabajan en el desarrollo de sensores capaces de medir dichos parámetros de calidad interna así como el contenido de azúcares, ácidos, la firmeza o los defectos internos.

Nada, con este método para conocer la calidad de la fruta, podremos ir al mercado con un aparatito de bolsillo y compraremos la fruta en su óptima madurez. Entonces ya no podrán darnos gato por liebre.

Más información | 100cia En Directo al Paladar | La sandía sin pepitas En Directo al Paladar | ¡Ahora las sandías son cuadradas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos