Compartir
Publicidad
Publicidad

Multas a quien desperdicie la comida en México

Multas a quien desperdicie la comida en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una buena noticia de la que podrían tomar ejemplo muchos países, se ha aprobado en México una ley por la que se puede multar con 30.000 pesos a quien desperdicie comida que se encuentre en buen estado. Todo aquel que pueda encontrarse directa o indirectamente implicado en el desperdicio de comida apta para el consumo humano de forma injustificada, será sancionado.

Pedimos disculpas por la foto que hemos puesto, pero hay que entender que una imagen vale mas que mil palabras y quizá de este modo algunas personas despierten y actúen de un modo distinto al que acostumbran.

Esta ley se encuentra sujeta a la donación de alimentos, es decir, los productores deben donar en lugar de tirar. Podríamos poner algún ejemplo español de este tipo de actuaciones, en el post ¿Más vale tirar que ayudar?, denunciábamos algunas prácticas de carácter antisocial y deprimente que se sucedían y seguramente se suceden en distintos centros comerciales españoles.

En este post mencionábamos una experiencia real que un amigo vivió en sus carnes, la falta de escrúpulos a la hora de desperdiciar la comida en uno de estos centros comerciales. Que existe el desperdicio de comida es evidente en todos los países industrializados, que el aspecto económico ofusca el aspecto altruista también es evidente, sólo nos queda intentar denunciar este tipo de actuaciones, quizás no se logre gran cosa pero hay que intentarlo.

Vía | El Diario En Directo al paladar | ¿Más vale tirar que ayudar? En Directo al paladar | ¿Te comes los alimentos que compras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos