Compartir
Publicidad

No comer carne es medioambientalmente sostenible

No comer carne es medioambientalmente sostenible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La noticia es muy fuerte para los amantes de la carne por lo que tengo que avisar que de seguir leyendo el post alguien puede resultar herido de gravedad, ¡en su amor propio claro!. La síntesis de la noticia es que si queremos cuidar el planeta debemos dejar de comer tanta carne.

Todo tiene su explicación. Rajendra Pachauri, presidente del Panel de Expertos del Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 junto al ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, indicaron hace unos días que la reducción de consumo de carne es una medida muy influyente en la lucha contra el calentamiento global.

Claro que, nosotros ya os lo advertimos hace tiempo, que comer mucha carne perjudicaba nuestro planeta.

Es muy sencillo, indican que la crianza de ganado provoca emisiones de gases de efecto invernadero, deforestación y otros problemas ambientales. En el caso del ganado vacuno, esta emisión de gases es 23 veces más perjudicial que el CO2.

Para que el shock del abandono no sea perjudicial para los amantes de los chuletones, aconsejan abandonar paulativamente el consumo de carne, eliminando un día a la semana y así sucesivamente hasta solo consumir carne una vez a la semana.

No sé que pensarán todos los ganaderos de este consejo, pero muy contentos seguro que no están.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Global Warming Diet, Dieta contra el Calentamiento Global

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos