Compartir
Publicidad

¿No tenemos cocineros en España o es que cobran mucho?

¿No tenemos cocineros en España o es que cobran mucho?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Nos sorprende una publicación electrónica en El Universo de Ecuador, en la sección emigración, han dispuesto un anuncio seguramente muy interesante para ellos.

Piden en Ecuador nueve cocineros y once camareros para trabajar en España en los restaurantes de El Corte Inglés. Solicitan personas con experiencia como chef o camareros que comprendan entre los 20 y los 45 años de edad ofreciéndoles un sueldo en torno a los 1000 euros.

Los empresarios españoles buscan en el exterior entendidos en el mundo gastronómico, al parecer en España hay carencia de personal con esta profesión o ¿es que quieren cobrar mucho?. Particularmente no estamos de acuerdo con este tipo de soluciones, si no hubieran cocineros o camareros sería muy comprensible, pero resulta que hay una gran cantidad de escuelas de hostelería a rebosar de gente con una gran preparación.

Diremos además que con algún que otro futuro chef hemos hablado y nos explicaban que sin entender por qué (aunque creemos que sí), algunas puertas estaban cerradas para ellos y reservadas para otras personas.

Nuestros profesionales gastronómicos merecen mayor atención que los del exterior, y no hablamos de este caso en particular ni queremos decir que no sean válidos, al contrario, pero es muy posible que si se pagara igual al cocinero extranjero que al español, no se tomarían estas medidas. Hay que tener cura del producto nacional antes que del internacional. ¿Qué opinais?

Más información | El Universo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos