Compartir
Publicidad

Norman Foster ha diseñado una nueva bodega para el Grupo Faustino, Bodegas Portia

Norman Foster ha diseñado una nueva bodega para el Grupo Faustino, Bodegas Portia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arquitecto Frank Gehry nos sorprendió con el diseño y la construcción de la Ciudad del Vino mostrando a todos los aficionados a la enología la especial unión entre la arquitectura y el mundo enológico. Ahora otro nuevo proyecto, pero esta vez de la mano de la bodega del Grupo Faustino, pretende maravillarnos el próximo año.

El famoso y prestigioso arquitecto Norman Foster acaba de presentar la nueva bodega que construirá el grupo, se trata de Bodegas Portia, un lugar donde se marida el vanguardismo, el diseño y la calidad de la arquitectura con el proceso de elaboración del vino. La nueva bodega ocupará una superficie de 11.300 metros cuadrados, se ha situado en lo alto de una loma para poder aprovechar los recursos naturales del interior de la tierra a la hora de elaborar los vinos, de hecho, bajo la superficie de la tierra es el lugar donde mejor puede evolucionar el vino.

bodegas_portia.PNG

El equipo de trabajo de Norman Foster participó en dos vendimias con el fin de conocer y comprender todo el proceso que encierra el vino, tras un exhaustivo estudio, el diseño de la nueva bodega se plasmó en papel. Un edificio que emula una estrella de tres puntas y en la que cada punta se relaciona con cada uno de los procesos de la elaboración del vino, la fermentación, el envejecimiento y conservación.

Acero, roble y cristal son los elementos más significativos que darán imagen a la nueva bodega, aunque lo más significativo será el cristal, éste permitirá que todos los visitantes puedan conocer con más detalle el proceso de elaboración, convirtiéndose así en una bodega transparente. La inversión que se realizará inicialmente asciende a 25 millones de euros, aunque posiblemente el coste suba algo más.

Bodegas Portia, situada en la Denominación de Origen Ribera del Duero, dará sin duda mucho que hablar, al igual que lo hizo en su momento la obra de Frank Gehry.

Vía | El Catavinos Más información | Grupo Faustino Más información | Bodegas Portia En Directo al paladar | La Ciudad del Vino o "el gran bicho" en Elciego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos