Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva nariz electrónica para el vino y el aceite

Nueva nariz electrónica para el vino y el aceite
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo dábamos a conocer el trabajo que estaba realizando un grupo de científicos pertenecientes al Instituto Tecnológico Agroalimentario y dos departamentos de la Universidad de Extremadura en el denominado grupo de investigación “Aceites y vinos”. Dicho trabajo se centraba en el desarrollo de una nariz electrónica que podría ser utilizada tanto en el sector enológico como en el oleico.

Pues bien, el proyecto ya ha sido presentado, se trata de un multisensor capaz de controlar la calidad de vinos y aceites con una rapidez de tan sólo 10 segundos e indicar los posibles errores que presenten los productos en cuestión.

Ahora será necesario esperar a que la Junta de Extremadura otorgue la ayuda necesaria para el desarrollo del proyecto, de momento las cartas de presentación de la nueva nariz electrónica son un gran aval para conseguir la subvención, además, si el proyecto sale adelante, podrá ser utilizado para otros productos de calidad extremeños con lo que el interés de los productores es mayor.

En numerosas ocasiones hemos mencionado la importancia de controlar la calidad que presentan los alimentos y la necesidad de desarrollar herramientas eficaces para ello, además, éstas deben ocupar poco espacio y ser manejables, este es el caso de la nariz en cuestión. El nuevo aparato, siempre y cuando reciba las subvenciones necesarias, podría empezar a funcionar en un par de años.

Cada vez son mejores las medidas de detección de la calidad de los alimentos que afortunadamente, benefician también al consumidor, esperamos que los investigadores puedan iniciar su proyecto plasmando su efectividad en la práctica.

Vía | El Periódico Extremadura En Directo al paladar | Nueva nariz electrónica para el aceite y para el vino en desarrollo En Directo al paladar | Nariz electrónica para la carne En Directo al paladar | La nariz electrónica En Directo al paladar | Nuevo instrumento para garantizar la seguridad y calidad alimentaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos