Compartir
Publicidad

Nueva normativa para alimentos y bebidas de la Unión Europea, alimentos con mensajes veraces

Nueva normativa para alimentos y bebidas de la Unión Europea, alimentos con mensajes veraces
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El próximo 1 de julio será la fecha inicial en la que las bebidas alcohólicas que superen el 1,2% de graduación alcohólica no podrán anunciarse como productos saludables a través de ningún medio publicitario ni tampoco en sus etiquetas descriptivas. El motivo no es otro que la nueva normativa que entrará próximamente en vigor en los países miembros de la Unión Europea y que están obligados a acatar.

También se proporcionará un plazo de dos años para que se retiren del mercado aquellos mensajes publicitarios en las etiquetas de productos que indican contenidos nutricionales o mensajes preventivos para la salud si éstos no están constatados científicamente. A partir del 1 de julio, con los nuevos productos que aparezcan en el mercado con mensajes como “bajo en calorías”, “bajo en grasas”, “producto light”, etc., los consumidores podremos estar seguros de que realmente es así, que son mensajes veraces y no existe ningún tipo de publicidad engañosa, produciendo el producto el efecto indicado en la etiqueta.

La nueva normativa es realmente beneficiosa para los consumidores, aunque nosotros realizaríamos alguna excepción, nos referimos al vino, ya que científicamente está demostrado que aporta propiedades beneficiosas para el organismo y distintos estudios lo han catalogado como alimento que forma parte de la dieta mediterránea.

Vía | El Mundo Más información | Unión Europea Más información | Controlando los falsos mensajes en los anuncios alimentarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos