Compartir
Publicidad

Pez espada congelado con cebolla y salsa de cerveza según el FROM

Pez espada congelado con cebolla y salsa de cerveza según el FROM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Adaptarse o morir, así lo dice el refrán. No lo he comentado con mis compañeros de blog, pero quizá sea buena idea crear una nueva sección que se denomine algo así como "cocinar con congelados". El decreto que aprobó el gobierno por el cual los restaurantes deben congelar previamente los pescados que se vayan a consumir crudos o marinados, ha levantado mas de una ampolla entre los cocineros pero también ha hecho que las empresas dedicadas al sector del congelado muevan ficha. Muchas veces hemos visto publicidad realizada por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, encaminada a promocionar el consumo de productos pesqueros, lo que me ha sorprendido esta vez es que además de informarnos de las virtudes del pescado congelado, nos da la receta de como elaborar un plato con este tipo de productos. ¿Coincidencia?. En este caso nos propone la receta del pez espada congelado con cebolla y salsa de cerveza, que por si os interesa, aquí os dejo:

Ingredientes: 4 filetes de pez espada congelado, 1 cebolla grande, aceite, perejil, sal y pimienta al gusto, caldo de pescado y una lata de cerveza.

Preparación: Cortar la cebolla en aros en una sartén con aceite. Añadir un poco de caldo de pescado u cocer unos minutos. Añadir los filetes de pez espada a la sartén y dejar que cojan sabor durante 3-4 minutos dándoles la vuelta un par de veces. Bañar con la cerveza, salpimentar y terminar la cocción con fuego suave. Presentar con perejil espolvoreado por encima.

Lo dicho, adaptarse o morir.

Vía | publicidad En Directo al Paladar | La descongelación lenta garantiza el estado óptimo del pescado, Anisakis en el pescado crudo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos