Compartir
Publicidad

Pizzas Casa Tarradellas, anuncios que promueven un estilo de vida poco saludable

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En cuanto a las restricciones publicitarias de alimentos que predisponen a sufrir sobrepeso u obesidad, no sólo se encuentra Burger King, otras empresas están llamadas a retirar publicidad y a comprometerse a realizar un autocontrol publicitario.

Tal es el caso de Casa Tarradellas, el anuncio en el que aparece una abuela preparando una pizza a su nieto, debe ser retirado según la reclamación que presentó la Asociación de Usuarios de la Comunicación y que indicaba que dicho anuncio promovía un hábito alimentario nada saludable, esto ha servido para que la empresa se comprometa a la retirada de dicho anuncio. “Siii, la hemos hecho buena” y la pizza ha desaparecido, supuestamente el niño se la ha comido toda, esta es una conducta que encuadra perfectamente la regla 23 del código PAOS (código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud) en dicha regla se indica que un mensaje publicitario de un alimento o bebida no debe promover o presentar un hábito o estilo de vida insaludable. Comer de forma compulsiva, excesiva, etc. Además se indica que no debe mostrarse la totalidad del alimento promocionado y debe acompañarse de distintos alimentos saludables.

En el caso de la pizza, efectivamente, representa que el niño se ha comido compulsivamente la pizza entera, (como anteriormente se había comido un fuet), pero ¿realmente os parece malo comerse una pizza?, a nosotros no, de hecho en casa cuando hay pizza, hay una por persona, lo que si nos parece importante es que esté elaborada en casa con productos naturales, pues harina, tomate y queso (como dice la abuela del anuncio "queso hecho de leche"), son productos saludables que entran a la dieta mediterránea.

Más información | ABC Más información | Agencia Española de Seguridad Alimentaria En Directo al Paladar | Vetada la campaña publicitaria de Burger King, Terrible ser vegetariano ¿verdad? En Directo al Paladar | El desafío de Burger King, Come como un hombre ¡hombre! En Directo al Paladar | Burger King: Bloguea como un hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos