Compartir
Publicidad

Récord Guinness al chorizo tradicional más largo

Récord Guinness al chorizo tradicional más largo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando nos sorprenden con los nuevos récords que se baten en el sector de la alimentación con el fin de entrar en el archiconocido libro Guinness. En esta ocasión es tarea de una empresa gallega que ha elaborado el chorizo tradicional más largo, nada menos que 110,15 metros de largo para un chorizo ourensano.

El municipio de Melón se puso en marcha en este proyecto para dar a conocer su industria principal, la charcutera. Pero la elaboración de este chorizo no ha sido tan sencilla como los productos elaboran y que van a ganar ahora más fama, pues una tripa sintética de 200 metros es muy difícil de rellenar sin que se rompa. Como anécdota, cuentan que tuvieron que dar muchas explicaciones a los responsables del Récord Guinness del Mundo en Londres para que entendieran lo que era un chorizo tradicional, no saben lo que se pierden.

Los ingredientes necesarios para preparar el adobo fueron 119 kilos de carne de cerdo, 62 kilos de panceta, 4,5 kilos de pimiento dulce, 800 gramos de pimiento picante, 800 gramos de sal y 300 gramos de ajo.

Una vez remitidas las pruebas a Londres, recibirán el certificado del Récord Guinness al chorizo tradicional más largo, aunque quizá ya está en los pies de los participantes en su elaboración.

Vía | 20 Minutos Más información | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos