Compartir
Publicidad
Publicidad

Recuperar el antiguo sabor y la textura del pan

Recuperar el antiguo sabor y la textura del pan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual pensábamos que en España se consumía mucho pan (igual que en casa), pero estamos a la cola de Europa con 53 kilos por persona y año. Los principales motivos por los que se consume tan poco pan se achacan al alto contenido calórico, la imagen de que el pan engorda y a que no hay calidad, hoy el pan no es pan.

Además, es uno de los alimentos que más se está encareciendo, y las expectativas no mejoran, así que Ceopan, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, se ha propuesto recuperar los antiguos, que son los buenos, sabores y texturas del pan.

Para ello se ha puesto en marcha el proyecto que se desarrollará en el Centro Tecnológico del Pan en Lleida una vez terminadas las instalaciones, mientras tanto, el Comité Científico se reunirá en otras sedes.

Crearán un observatorio para conocer y analizar las mejoras técnicas y cómo repercuten en el producto, así como un comité de cata que cree unos valores estándar para definir la calidad del pan.

No sabemos si lograrán mejorarlo queriendo mantener los precios y las ganancias, también deberían limitar y controlar los establecimientos que venden pan, hoy en día cualquiera comercializa este alimento básico. Pero estamos seguros de que si el pan volviera a saber a pan, a tener textura de pan y a tentarte sólo con el olor, no seríamos los que menos pan consumimos de Europa.

Vía | 20 Minutos Más información | Ceopan En Directo al Paladar | Sobre el pan de horno tradicional En Directo al Paladar | Errores sobre el pan En Directo al Paladar | Menos sal en el pan En Directo al Paladar | Propiedades del pan biológico o ecológico, aspectos que los distinguen de los demás En Directo al Paladar | El pan es uno de los alimentos que más se ha encarecido en los últimos años, nada menos que un 177%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos