Compartir
Publicidad

Resultados de la encuesta, ¿por qué haces fotos de comida?

Resultados de la encuesta, ¿por qué haces fotos de comida?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os hacía una pregunta, ¿por qué hacéis fotos de comida? Y casi 300 personas habéis contestado. La verdad que las respuestas me han gustado mucho y quería compartirlas con vosotros. Pero antes recordemos las opciones que os daba.

  • Porque os gusta mostrar lo que coméis todos los días.
  • Porque hacéis fotos a las recetas.
  • Porque vais a restaurantes.
  • Porque os gusta mostrar los buenos momentos.

Al ser una encuesta en la que se podía indicar más de un resultado hemos podido ver cómo ha habido un poco de todo. Por ejemplo, la mayoría de los que habéis respondido hacéis fotos porque os gusta enseñar las recetas que hacéis. Prácticamente un 80% indicáis esto, casi tantos como los que hacéis fotos porque os gusta enseñar momentos especiales.

Los que compartís lo que coméis todos los días, en especial en redes sociales y los que hacéis fotos en restaurantes andáis casi a la par. Un 40% aproximadamente de los que habéis respondido os decantáis por esta opción.

Ahora bien, lo que me ha resultado más interesante es la opción libre que os dejábamos donde habéis explicado algunos de los motivos por lo que hacéis fotos. Y de verdad que hay motivos para todos los gustos, por ejemplo:

A veces te sientes tan orgulloso de un plato que has preparado, y te ha quedado tan bonito, que hay que inmortalizarlo. A veces, simplemente se trata de ponerle los dientes largos a alguien cuando vas a degustar una receta hecha con cariño y que sabes que el otro adora. Y en ocasiones, vas a comer a un restaurante y te ponen por delante un paisaje más que un plato ye necesitas enseñar la obra de arte a los demás...

O bien, fotografía gastronómica y turística:

No había considerado nombrarme por ningún término, hago fotos a la comida porque es un placer del que quiero que quede constancia. Cuando viajo a otros países la gastronomía es muy rica y me gusta recordar esos platos que probé incluso con su nombre y su, en su mayoría, bonita presentación. A cada lugar que voy, si hay comida hay foto y luego comentas lo bueno o lo mala que estaba.

También algunos os decantáis por esta opción porque hacéis recetarios propios.

Porque voy haciendo un recetario propio, y siempre es mejor recordar una receta con foto, para 1) recordar cómo era y cómo quedaba 2) dar pistas de cómo presentar el plato en un futuro

Pero la mayoría os decantáis por la opción de recordar ese momento mucho mejor. Creo que en definitiva ese es el principal motivo de la mayoría de nosotros. Solo, recordar.

Foto | Bisbi En Directo al Paladar | Encuesta: ¿Haces fotos a la comida? ¿Por qué? En Directo al Paladar | Food porn daily, otro blog de fotografias gastronómicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos