Compartir
Publicidad
Publicidad

Seattle, la primera ciudad que multará por tirar comida a la basura

Seattle, la primera ciudad que multará por tirar comida a la basura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seattle, una ciudad situada al noroeste de Estados Unidos y con una población de unos 650.000 habitantes, recicla el 56% de todo sus residuos, una cifra nada desdeñable si la comparamos con otras ciudades a lo largo del mundo.

Pero su consistorio todavía quiere ir más allá y es por eso que desde enero, tanto para particulares como para negocios, ha propuesto una medida que comenzará a entrar en vigor el próximo julio. La propuesta se basa en fiscalizar los contenedores de sus ciudadanos con el fin de ver quién ha tirado restos orgánicos al cubo, medida con la que piensa aumentar su tasa de reciclaje hasta un 65%, lo que implicará hasta 38.00 toneladas menos a los kilos de basura que se eliminan en el vertedero de su vecino Oregón.

Garbage 915856 960 720

La ordenanza entró en vigor en enero, pero de momento solo implica una política de aviso, así, los cubos que son sorprendidos con residuos orgánicos son marcados con una pegatina de color rojo. Será ya a partir de julio cuando los vecinos y propietarios de establecimientos tendrán que pagar una multa entre uno y 50 dólares por tirar restos de comestibles a la basura.

Esta medida no se ha hecho impopular, al contrario, el 74% de los vecinos la han apoyado, conscientes de que tan solo en el 2012 los norteamericanos generaron más de 35 millones de toneladas de residuos orgánicos que no han podido utilizarse para ningún fin. Seattle, con esta medida propuesta, se ha tomado muy en serio el reciclaje de sus residuos orgánicos.

¿Cómo creéis que se tomaría la población de nuestro país una sanción así?

En Directo al paladar | ¡No tiréis la comida! Iniciativa para que los supermercados no desperdicien
En Directo al paladar | Para conocer tu alimentación, lo mejor es guardar la basura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos