Compartir
Publicidad
Publicidad

Solicitan el registro de la D.O. Aceites de Madrid

Solicitan el registro de la D.O. Aceites de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comunidad de Madrid ha presentado su aceite de oliva virgen y ha solicitado el registro de la D.O. Aceites de Madrid. Cultivan 24.000 hectáreas de olivar y producen aproximadamente 4.000 toneladas de aceite.

Madrid ya cuenta con una gran oferta de alimentos de calidad, con Denominación de Origen los Vinos de Madrid, con Denominación Geográfica el Anís de Chinchón, la IGP (Indicación Geográfica Protegida de la Carne de la Sierra de Guadarrama, etc.

La Unión Española de Catadores y el Gobierno regional de Madrid ha organizado una cata comentada de cinco aceites de oliva vírgenes de la Comunidad y con los que se han elaborado tres platos de la mano de grandes chefs como Mario Sandoval, Juan Pablo Felipe y Alfonso Castellano, todos ellos con restaurantes en la capital.

El cultivo de estas olivas se delimita en las comarcas de Las Vegas, Campiña y Suroccidental, con variedades como la cornicabra y la manzanilla principalmente, y en menos proporción la carrasqueña, verdeja, gordal y picual.

De su producción, hay una parte que no se envasa para comercializar y por eso buscan dar más valor a sus aceites solicitando el registro de la D.O. Aceites de Madrid al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para después remitirlo a la Comisión Europea. Seguramente su reconocimiento, será valorado para su comercialización.

Más información | Portal-Local

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio