Compartir
Publicidad

Tapones de plástico con RFID

Tapones de plástico con RFID
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En previsión de la instauración de los nuevos códigos de barras RFID de los que os hablamos hace escasos días, el grupo electrónico japonés NEC nos informa sobre la creación de un prototipo de lo que integrarán en los tapones de plástico, aparentemente será un tapón normal, pero esta etiqueta con tecnología de identificación por radiofrecuencia, permitirá almacenar mucha información y comunicarse por radio con el lector de chips.

Como ya sabemos, esta etiqueta contendrá toda la información referente al producto que vayamos a adquirir, la marca, la fecha de producción, el contenido, la caducidad, el precio, etc. En colaboración con Toyo Seikan, fabricante de embalajes, a partir del próximo año se comenzaría la producción en serie del tapón inteligente, además de lograr la integración de esta tecnología para aplicarla también en las latas, botellas de vidrio o los bricks.

Otra comodidad que prometen al consumidor es que los teléfonos móviles podrán leer estas etiquetas, parece ser que los bolsos tienen sus días contados… ¿quién nos llevará la compra a casa?

Vía | La Flecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos