Compartir
Publicidad

¿Te comes los alimentos que compras?

¿Te comes los alimentos que compras?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Nos hemos parado alguna vez a pensar en la gran cantidad de alimentos que llegamos a tirar a la basura?, o en su defecto, ¿lo mal que podemos aprovechar los alimentos que compramos?

Actos como el escurrir bien una botella de aceite, cortar de modo exacto la corteza del queso, vaciar completamente el paquete de café o no excederse eliminando determinadas partes de la verdura, nos puede permitir ahorrar una gran cantidad de dinero en el cómputo global.

Tiramos toneladas de comida, pero no sólo nosotros, desde su origen, desde su manipulación ya se está desechando parte del alimento y cuando nosotros lo adquirimos también lo hacemos. Preparamos los alimentos y en muchas ocasiones, si se trata de productos frescos nos excedemos eliminando. El ejemplo del aceite, colocar la botella boca abajo para aprovechar hasta la última gota es un engorro, y piensas, bueno quedan 2 o 3 gotas, ya está vacía y acto seguido a la basura. Si sumamos todas las gotas de aceite de todas las botellas que se consumen en España el resultado no haría más que sorprendernos. Pero con los productos ya elaborados hacemos exactamente lo mismo y en ocasiones mucho tiene que ver el tiempo, podríamos calcular la cantidad de comida que tiramos con las sobras que dejamos en los platos, sobras resultantes de no apurarlo adecuadamente y que seguramente, más de un habitante del tercer mundo agradecería para comer.

Nos llama la atención un estudio donde se muestra que hasta un 40% de la población tira de modo habitual la comida a la basura, no hay conciencia al respecto, ni tan siquiera a nivel personal en beneficio propio. Algunas organizaciones indican que se tiran toneladas y toneladas de alimentos, especialmente y diríamos exclusivamente, en los países desarrollados y mientras tanto, los países subdesarrollados padeciendo serios problemas de hambre.

Nos quedamos con una cita de Gandhi, “Todo lo que se come de más se roba al estómago de los pobres” y además añadiríamos, “Todo lo que se desperdicia también se roba al estómago de los pobres”

Más información | Valencia Hui Más información | Informarn Más información | Wikiquote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos