Publicidad

Test de Rorschach con alimentos por Esther Lobo

Test de Rorschach con alimentos por Esther Lobo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esther Lobo es una fotógrafa madrileña, de formación autodidacta, que empezó realizando bodegones y autoretratos y poco a poco ha ido explorando otros campos. Su serie fotográfica Rorschach, reinterpreta el famoso test del mismo nombre, usando manchas producidas por distintos alimentos.

¿No habéis visto en alguna película usar a un psicoanalista este método? Sirve para evaluar la personalidad y consiste en diez láminas con manchas de tinta que el paciente debe interpretar, sirviendo sus respuestas para evaluar sus facultades psíquicas. Estableciendo un paralelismo, Lobo intenta narrar historias por medio de pliegues, texturas y colores.

lobo2

Como explica la propia autora, ha buscado intencionadamente "el impacto visual que produce mezclar algo tan estético como son los Test de Rorschach con algo tan poco relacionado con los mismos, en principio, como es la comida.” Cada fotografía es una creación única que experimenta con las salpicaduras de condimentos, yogur, pudín y otros productos comestibles, cuyos envases aparecen colocados sobre cada mancha.

Para realizar estas fotografías, se ha usado la misma técnica que para obtener los test originales: echar el alimento sobre una base de plástico y doblarla para obtener un dibujo simétrico. La pregunta que me planteo es si del estudio del test de Rorschach con alimentos pueden extraerse las mismas conclusiones que del test original ¿qué os parece?

Vía | Esther Lobo-Fotografía En Directo al Paladar | Graciosos retratos de niños probando un limón por primera vez En Directo al Paladar | La curiosa sesión de fotografía gastronómica inspirada en Bauhaus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir