Compartir
Publicidad

Test para la detección de alimentos en mal estado

Test para la detección de alimentos en mal estado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos compramos y guardamos los alimentos que lo precisan en el frigorífico, y seguro que todos en alguna ocasión hemos dejado de consumir algún producto alimenticio ante la sospecha de su mal estado al haberlo conservado más días de lo habitual. Un determinado producto no siempre desprende olor aunque se encuentre en mal estado e incluso puede que no se aprecie en su sabor.

Para solucionar este tema, un grupo de científicos ha desarrollado un test con el que analizar en tan sólo 5 minutos un determinado alimento. Se trata de una tira plática reactiva que detecta la presencia de posibles sustancias químicas resultantes de la acción de las bacterias perjudiciales, estas sustancias son generadas cuando las proteínas contenidas en los alimentos se descomponen. La tira funciona del siguiente modo, al entrar en contacto con el alimento en cuestión tiene la posibilidad de mostrarnos varios colores que nos informarán sobre su estado. Así, un tono que va del púrpura oscuro al rojo, indica que la comida ha empezado a sufrir la acción de las bacterias y el color amarillo indicará que lo mejor es tirarlo a la basura si no quieres sufrir una intoxicación alimentaria.

Este innovador test ha sido presentado en una reunión de la Sociedad Americana de Química, sería interesante que se realizara una pronta comercialización, ideal para garantizar la inocuidad, por ejemplo, de algunos de esos alimentos y tapas que disfrutamos en verano en chiringuitos y bares costeros.

Vía | ABC Más información | Sociedad Americana de Química

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos