Compartir
Publicidad

Tres Pazos queso de leche de búfala y vaca

Tres Pazos queso de leche de búfala y vaca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Queserías del Ulla tiene en el mercado Tres Pazos un queso de leche de búfala y vaca, una mezcla no muy habitual. La quesería está ubicada en San Miguel de Sarandón (Vedra) y la leche de las búfalas la consigue de una explotación agraria del pueblo vecino de Boqueixón. Se trata de un queso graso semicurado. La leche de vaca es mucho mas conocida, por eso os hablaré de los aportes de la leche de búfala, mucho más desconocida. En la India, por ejemplo, es el país donde se consume de manera habitual.

En general, aporta más calorías que la leche de vaca, ya que contiene mayor cantidad de grasas, proteínas y lactosa, o sea, azúcar de la leche, lo que conlleva más colesterol y ácidos grasos saturados. Sin embargo en su beneficio diremos que la proteína de la leche de búfala contiene más caseína, más albúmina y globulina. La leche es blanca sin tintes amarillos y su composición química es mejor que la del vacuno.

Se emplea como materia prima para obtener algunos derivados lácteos como el tan consumido queso italiano mozzarella, muy utilizado para la elaboración de pizzas.

Vía | galiciagastronomica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos