Compartir
Publicidad
Publicidad

Un lector de código de barras para saber si un alimento tiene gluten

Un lector de código de barras para saber si un alimento tiene gluten
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celiaquía es la intolerancia al gluten. Así resumido no nos damos cuenta de las dificultades que pueden llegar a encontrar las personas con esta intolerancia alimenticia en su día a día a la hora de hacer la compra. Fijarse una y otra vez en el etiquetado de los productos, confiando en que este se haya hecho correctamente. Ahora la FACE está trabajando en un proyecto de un escáner de bolsillo para los códigos de barras de los alimentos para poder averiguar si contienen o no gluten.

Hasta ahora los celíacos disponen de un libro dónde se recogen todos los alimentos certificados por la FACE como "Sin gluten". Una forma un tanto complicada de ir a la compra si primero el etiquetado está mal y si tienes que ir al libro para ver si un alimento tienen gluten o no. Y es que, muchos alimentos en su composición tienen gluten en un cierto nivel.

Todos los años la FACE actualiza la lista de los alimentos certificados como "Sin gluten". Estos alimentos siguen un proceso interno de la FACE para certificar que no contienen gluten (tanto en su manipulación como en la propia composición de los mismos). Este año la lista verá la luz en noviembre y a su vez el escáner, que del tamaño de un mando de garaje indicará con una luz verde si está libre de gluten o roja si no lo está.

El único problema que le encuentro a la lista, es que muchos alimentos sin gluten que no están certificados por la FACE es de prever que no aparezcan en esa lista y por lo tanto no estén recogidos en la base de datos que utilice en el escáner.

Más información | FACE Foto | Armando Maynez En Directo al Paladar | Libro de recetas sin gluten En Directo al Paladar | Bizcocho de almendras sin gluten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio