Publicidad

Una subasta de cuadros de hortalizas permite a Cruz Roja dar becas alimentarias a niños lorquinos

Una subasta de cuadros de hortalizas permite a Cruz Roja dar becas alimentarias a niños lorquinos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Esta es una de esas noticias que, aunque pequeñas, nos hacen recuperar un poco la fe en la solidaridad de las personas y ver algo de esperanza en un panorama de crisis que sigue siendo grave para muchas personas. La empresa hortofrutícola murciana Campo de Lorca ha subastado una serie de cuadros de hortalizas cuya recaudación se ha donado a Cruz Roja, que podrá así entregar becas alimentarias a niños en riesgo de malnutrición.

Realizadas por el artista local Benito Parra, en total han sido subastadas siete obras pictóricas por las que se han recaudado 7600€. Gracias a ello, Cruz Roja va a otorgar durante los próximos meses becas de comedor valoradas en 100€ a aquellos niños de la ciudad que no tienen acceso a una alimentación diaria mínimamente saludable y de calidad.

Pinturas de Benito Parra subastadas en Lorca con fines solidarios

El proyecto fue cobrando forma sin planificación previa, ya que se partió de una exposición de pinturas que en origen no estaban pensadas para ser subastadas. La empresa Campo de Lorca exhibió en la pasada edición de Fruit Attraction una colección de cuadros dedicada a los productos que comercializa, verduras y frutas, que tuvieron un inesperado éxito por parte de los visitantes.

De este modo, los responsables de la empreza se plantearon aprovechar el interés generado en impulsar una iniciativa solidaria en colaboración con Cruz Roja. La organización ha estado concentrando sus esfuerzos en los últimos tiempos en ayudar a familias en situación de riesgo de vulnerabilidad social, muchas de las cuales tienen niños a su cargo susceptibles de sufrir malnutrición.

Pinturas de Benito Parra subastadas en Lorca con fines solidarios

Las pinturas subastadas forman parte de Natural Art, la exposición artística de Cricket, nombre de la principal marca de la empresa Campo de Lorca. Benito Parra realizó para ello siete obras de estilo realista simbólico donde otorga todo el protagonismo a frutas y verduras típicas de la Región de Murcia, como son los diferentes tipos de melón, la coliflor o la alcachofa. Son obras bellas que además van más allá al ofrecer una visión alegórica que ya queda plasmada en los sugerentes títulos de cada pieza.

Está claro que organizaciones como Cruz Roja necesitan mucho más para poder cumplir sus proyectos y que son muchas las familias que necesitan el apoyo de ayudas sociales, pero es reconfortante comprobar cómo siguen llevándose a cabo acciones como esta, combinadas además con el talento artístico. Esperemos que esta subasta sea sólo una de muchas iniciativas solidarias de un futuro próximo.

Vía | La Verdad Más información | Subasta Solidaria En Directo al Paladar | Pinturas sobre el vino realizadas con vino. II Encuentros de Pintura al Vino en Murcia En Directo al Paladar | La Cena 10 más solidaria de nuestros cocineros "michelin"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir