Compartir
Publicidad
Publicidad

VI Conferencia Internacional de Cocina Solar en Granada

VI Conferencia Internacional de Cocina Solar en Granada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se está celebrando en Granada la VI Conferencia Internacional de Cocina Solar, el evento se ha organizado por el organismo americano Solar Cookers International, La Fundación Terra y el Parque de las Ciencias de Granada en el Palacios de Congresos de la ciudad.

Acuden a la conferencia 200 personas procedentes de distintos países que tienen relación con el arte culinario solar. Los participantes además aportan una gran variedad de instrumentos y utensilios adecuados para cocinar gracias a dicha energía.

Cocinar de este modo es una alternativa para miles de personas y facilita el poder frenar la deforestación, sobre todo en los países en desarrollo y hacer más saludable la actividad de cocinar. En la amplia gama de artilugios y aparatos podemos encontrar desde una simple caja de cartón aluminizada para poder concentrar los rayos del sol, hasta parabólicas elaboradas con la última tecnología que permiten temperaturas de hasta 250º C. Este tipo de cocción presenta muchas ventajas y nada tienen que envidiar los “electrodomésticos o utensilios solares” a las tradicionales cocinas, bueno salvo los días que se presenten nublados. Además se puede incluso potabilizar el agua y ya sabemos que en los países tercermundistas es uno de los grandes focos de contagio de diversas enfermedades.

El próximo sábado día 15 podremos acudir al Parque de las Ciencias de la ciudad para contemplar la muestra que nos permitirá conocer todo tipo de utensilios relacionados con la cocina solar. Si te encuentras por la zona y quieres realizar una visita instructiva e constructiva, es una buena opción, también te pediríamos que nos explicaras un poco sobre lo que has visto en esta muestra.

Más información | Granada Hoy Más información | Solar Conference En Directo al paladar | Encuentro internacional sobre cocinas solares En Directo al paladar | El Horno solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos