Compartir
Publicidad

Budín de ciruelas y castañas

Budín de ciruelas y castañas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre es mejor confeccionar platos aprovechando que están en su momento, como es el caso de las castañas, así que este fin de semana hemos hecho como postre un Budín de ciruelas y castañas, que aunque nos aporte unas cuantas calorías, ya las degastaremos por la semana.

Ingredientes: 400 gramos de puré de castañas, 500 gramos de ciruelas pasas, 4 cucharadas de azúcar, la piel de una naranja, 2 huevos, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mantequilla, pan rallado y sal.

Preparación: Deshuesamos las ciruelas pasas y las picamos finas junto con la piel de la naranja. Vertimos el puré de castañas en un bol grande, mezclándolo con una cuchara de madera con el azúcar y añadimos el compuesto de ciruelas. Incorporamos las yemas de huevo y la miel, y mezclamos de nuevo. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal y añadimos cuidadosamente a la crema de castañas y ciruelas de abajo hacia arriba para que no se desmonten.

Ya solo nos queda verter el compuesto en un molde de budín untado previamente con la mantequilla y espolvoreado con un poco de pan rallado, introducirlo en el horno precalentado a 200º C y cocerlo al baño María durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, pinchamos el budín para comprobar que está cuajado, retiramos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos sobre una fuente y lo servimos, si se desea, decorado con un poco de nata montada y trocitos de piel de naranja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos