Compartir
Publicidad
Publicidad

Copa de crema con melocotón

Copa de crema con melocotón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La temporada de los melocotones ya ha empezado y qué mejor que elaborar un rico postre donde intervenga esta fruta que tanto nos gusta, pero todavía pasará algún tiempo hasta que aparezcan en el mercado los melocotones por excelencia, los de Calanda. La Copa de crema con melocotón te encantará, es un postre refrescante y rico, muy fácil de hacer.

Los ingredientes 1 kilo de melocotones que sean dulces, 160 gramos de azúcar, ¼ de queso blanco de untar, 2 claras de huevo, el zumo de un limón y un poco de sal.

La preparación Haz un corte en la base de los melocotones en forma de cruz y escáldalos durante 2 minutos en una olla con agua hirviendo. Deja enfriar, seguidamente pela y corta en dos los melocotones. Retira el hueso y trocea la pulpa en daditos. Dispón los daditos de melocotón en un cazo, añade 100 gramos de azúcar y el zumo de limón. Remueve bien todo el conjunto y lleva a ebullición. Seguidamente baja la intensidad del fuego y deja cocer unos 15 minutos a fuego lento, retira y deja enfriar la crema de melocotón.

Dispón en un bol el resto del azúcar junto al queso y remueve hasta que obtengas una mezcla cremosa. Por otra parte, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando veas que están firmes, incorpora con cuidado a la crema anterior.

Ahora preparamos un bonito servicio, dispón 3 copas anchas e introduce la mitad de la crema de queso repartida entre las tres, seguidamente, añade la mitad de la crema de melocotón repartida entre las tres copas y repite la operación hasta que acabes con los ingredientes.

Ya sólo queda introducir las copas unos 15 minutos en el congelador y seguidamente reservarlos en la nevera durante un par de horas para servir la copa bien fría.

La degustación Es un postre genial que gustará a todo aquel que lo pruebe. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos