Compartir
Publicidad

Crema de nueces tiernas

Crema de nueces tiernas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos en época de castañas tiernas, así que puede ser el mejor momento para preparar un postre de crema de nueces tiernas. También, si lo queréis realizar en otra época del año, se puede sustituir las nueces tiernas por un chorro de ratafía, que quedará igual de exquisito.

Ingredientes: 8 yemas de huevo, 4 decilitros de leche de vaca, 2 decilitros de nata líquida, 200 gramos de azúcar y 2 nueces tiernas.

Preparación: Hervimos la leche y dejamos las nueces tiernas en infusión, las retiramos y colamos la leche. Batimos las yemas con el azúcar hasta que hagan espuma, mezclamos la nata y después la leche. Lo volvemos a colocar en el fuego y lo mezclamos con una cuchara de madera hasta que quede una crema muy fina.

Ponemos la crema en un bol y la enfriamos colocando éste en un recipiente con hielo y removiéndola. Para decorar el plato, caramelizamos unas nueces secas y las colocamos encima del bol. Esta preparación nos puede servir también como base para un helado, en ese caso es mejor montar la nata.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos