Publicidad

Flan de arroz con leche

Flan de arroz con leche
Sin comentarios

Publicidad

Para este postre tendremos que tener preparado un arroz con leche que combinaremos con varias frutas, entre ellas las granadillas o "fruta de la pasión", nombre que le viene dado por la flor que da esta planta y que los Jesuitas españoles que se fueron a Brasil (de donde es originaria) vieron una semejanza entre los elementos de la flor y diversos instrumentos de la Pasión de Cristo. La corona floral representaría la corona de espinas, los estambres las 5 llagas, el pistilo la cruz, los estigmas los 3 clavos y las brácteas a la Santísima Trinidad. Curiosidades... de este flan de arroz con leche.

Ingredientes: (para 6 personas) 1 litro de arroz con leche, 8 hojas de gelatina, 2 cucharadas de salsa de caramelo, 4 granadillas o frutas de la pasión. Para la guarnición: plátanos, melocotón, cerezas, etc… (al gusto)

Preparación: En primer lugar, ponemos en remojo de agua fría las hojas de gelatina y luego, las desleímos en un poco del jugo del arroz con leche. Lo mezclamos con el arroz con leche y lo distribuimos en 6 moldecitos individuales, dejándolo reposar un mínimo de cuatro horas. Mientras tanto, vamos partiendo las granadillas por la mitad, les sacamos la pulpa, trituramos y la mezclamos con el caramelo; deshuesamos las cerezas y pelamos los plátanos cortándolos en rodajas finas.

En el momento de servir, desmoldamos los flanes de arroz en los platos y los rodeamos con la salsa de granadillas y lo decoramos con las frutas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir