Compartir
Publicidad
Publicidad

Flan de café con vainilla y menta

Flan de café con vainilla y menta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Es un postre rico, vistoso y digno del más goloso, el Flan de café con vainilla y menta es ideal para un día festivo, muy fácil de preparar y con un gran resultado.

Los ingredientes ¼ de litro de leche, 1 vaina de vainilla, 4 yemas, 1 cucharada de café molido, 1 cucharada de licor de menta, unas hojitas de menta, 13 gramos de gelatina en hojas, ¼ de litro de nata montada y azúcar.

La preparación En un cazo, calienta la leche junto a la vaina de vainilla, cuando entre en hervor, cuélala y resérvala. Deja la gelatina remojándose en agua y mientras tanto, bate las yemas con 4 cucharadas de azúcar, seguidamente, añade la leche muy poco a poco y sin dejar de remover. Calienta la mezcla resultante un par de minutos y resérvala. Disuelve el café en una tacita de agua caliente y añade la gelatina bien escurrida sin dejar de remover hasta que se disuelva y deja enfriar.

Divide la mezcla del huevo y la leche en dos, en una de las partes, añade el café y remueve bien. Reparte esta mezcla de café en cuatro flaneras, pero sólo hasta la mitad, entonces introduce las flaneras en la nevera unas dos horas.

Añade la nata montada a la otra parte de la mezcla y termina con ella de llenar las flaneras que reservaste en la nevera, a continuación, vuelve a dejarlas en el frigorífico hasta que cuajen bien. Prepara ahora la salsa con ½ vaso de agua y unas hojas de menta, cuece a fuego lento hasta que se reduzca una tercera parte.

Cuela el agua con menta y agrega el licor de menta y una cucharada de azúcar. Para servir, desmolda los flanes en los platos y añade la salsa, termina el postre decorando con una hojita de menta.

La degustación Es un postre genial, suave y muy gustoso. A cada cucharada de flan, un poquito de esencia de menta, es una combinación genial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio