Compartir
Publicidad
Publicidad

Flan de fresas con menta

Flan de fresas con menta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego hay una gran posibilidad de combinaciones a la hora de realizar un flan, a continuación os mostramos un rico Flan de fresas con menta que seguramente hará las delicias de quien lo pruebe. Además es un postre muy fácil de elaborar.

Los ingredientes 400 gramos de fresas, 4 hojas de menta fresca, el zumo de una naranja, 2 cucharadas de azúcar integral, 350 ml de agua, 2 cucharadas de agar-agar en copos y un poco de caramelo líquido.

La preparación Dispón en un cazo el agua, el azúcar integral, el zumo de naranja y el agar-agar. Remueve bien todo el conjunto y deja reposar durante 10 minutos. Prepara cuatro flaneras e introduce una hojita de menta en cada una de ellas.

Limpia las fresas eliminándoles el pedúnculo y cortándolas en trocitos muy pequeños, rellena a partes iguales las flaneras con la picada de fresas. Lleva a ebullición el cazo con la mezcla que preparaste y remueve continuamente hasta que veas que el agar-agar se ha disuelto.

Deja entibiar la mezcla y rellena las flaneras con ella. A continuación deposítalas en la nevera para que la gelatina vegetal (agar-agar) se solidifique durante al menos dos horas. Pasado este tiempo, ya puedes desmoldar y añadir un poco de caramelo líquido en cada plato de servicio.

La degustación Es un flan sabroso y muy original, si lo deseas puedes acompañarlo con un poco de zumo de naranja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos