Compartir
Publicidad
Publicidad

Manzanas horneadas con crema de limón

Manzanas horneadas con crema de limón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este es un postre genial, muy adecuado después de una suculenta comida. Las manzanas horneadas con crema de limón son el remate final para disfrutar de una buena comida en una reunión familiar o con amigos, quedarás muy satisfechos.

Los ingredientes 4 manzanas, 1 limón, 3 yemas de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena, 7 cucharadas de leche condensada y 60 gramos de mantequilla.

La preparación Lava las manzanas y córtalas por la mitad retirándoles las semillas, a continuación, engrasa con la mantequilla una fuente refractaria de horno y coloca las manzanas con el corte hacia arriba. Reparte un poquitin de mantequilla en cada manzana y espolvoréales el azúcar. Introduce la fuente en el horno precalentado a 220º C y cuécelas hasta que veas que están tiernas pero sin que lleguen a deshacerse. Mezcla la leche condensada con el zumo del limón y añade también un poco de ralladura de su piel, mézclalo y añade la maicena y las yemas de huevo, bate hasta que obtengas una crema homogénea.

Reparte la crema sobre las manzanas y vuelve a hornear estas unos minutos más hasta que veas que la crema se a dorado.

La degustación Estas manzanas gustarán tanto que te pedirán que las vuelvas a cocinar, realmente son sabrosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos