Compartir
Publicidad

Milhojas de merengue con crema de turrón

Milhojas de merengue con crema de turrón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El merengue es un postre que a muchas personas agrada, con la receta de milhojas de merengue con crema de turrón, los amantes del merengue disfrutarán un montón, (nos ha salido en verso).

Los ingredientes 5 claras de huevo, 190 gramos de azúcar, 140 gramos de azúcar glass, 200 gramos de turrón de Jijona, 200 gramos de nata líquida y unas hojitas de menta.

La preparación En un recipiente hondo, monta las claras de huevo a punto de nieve, agrega 140 gramos de azúcar y los 140 gramos de azúcar glass sin dejar de batir hasta que obtengas un merengue y continua batiendo durante cinco minutos más. Forra la bandeja del horno con papel de aluminio y forma 18 rectángulos finos con la manga pastelera, mete la bandeja en el horno precalentado a 150 grados durante 90 minutos, pasado este tiempo, apaga el horno y déjalo enfriar dentro del horno. Cuando esté frío, separa el merengue del papel de aluminio.

Bate la nata con el resto del azúcar hasta que esté consistente, bate el turrón en otro bol y agrégale la nata previamente montada y mezcla suavemente. Ahora vamos a montar el postre, dispón un merengue en cada plato y cúbrelo con la crema de turrón, coloca encima otro merengue y úntalo con más crema. Termina tapando con otro merengue.

Adorna los merengues con hojitas de menta o si lo prefieres adorna con almendra tostada y rallada, termina espolvoreándoles azúcar glass y ya los puedes servir.

La degustación Sabrosa combinación, el merengue y el turrón. Para una merienda son ideales y si das rienda suelta a tu imaginación, puedes combinarlos de muchísimas maneras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos