Compartir
Publicidad

Pastel de arándanos

Pastel de arándanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una preparación que hemos disfrutado recientemente es el pastel de arándanos, se trata de un postre rico que confiere un sabor muy especial e intenso al paladar. Con una elaboración bastante sencilla, será el postre ideal para ofrecer a nuestros comensales tras una comida festiva.

Los ingredientes 600 gramos de arándanos negros y 200 gramos de arándanos rojos, ¾ de litro de nata líquida, 1 bizcocho (ver su elaboración), 2 cucharadaditas de azúcar, 1 vaso de zumo de uvas negras y 12 hojas de gelatina.

La preparación Lava bien los arándanos e introdúcelos en el vaso de la batidora reservando unos cuantos negros para la decoración. Bate hasta que obtengas un compuesto fino. Remoja la gelatina durante unos minutos y escurre bien, introduce la gelatina en un cazo con el zumo de uva y calienta hasta que veas que empieza a entrar en hervor, retira y remueve bien el preparado.

Monta ½ litro de nata añadiéndole poco a poco una cucharada y media de azúcar, mezcla la nata con el zumo de arándanos y el zumo de uvas, seguidamente extiende la crema obtenida sobre la base del bizcocho que has elaborado e introdúcelo en la nevera para que la gelatina se solidifique bien.

Al cabo de 1 hora, retira el bizcocho de la nevera y bate el resto de la nata líquida junto al azúcar restante, introduce la nata en la manga pastelera y utilizando una boquilla de estrella decora el pastel con rosetas de nata. Finalmente coloca en cada roseta uno de los arándanos que reservaste.

La degustación Es una receta rica que puedes variar de múltiples formas obteniendo así un resultado diferente para cada ocasión. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Bizcocho, su aconsejada elaboración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos