Compartir
Publicidad

Peras con frutos rojos

Peras con frutos rojos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un postre de lo más nutricional, saludable y de marcado carácter mediterráneo son estas peras con frutos rojos que presentadas en rodajas a modo de abanico con rabito incluido ganará en presentación.

Ingredientes: (para 6 personas) 6 peras, 150 gramos de moras, 225 gramos de grosellas, 450 gramos de frambuesas, 75 centilitros de jugo de manzana, 150 gramos de miel de acacia, el zumo de 1 limón, 1 rama de canela y 6 cucharas de azúcar glas.

Preparación: Pelamos las peras, con el cuidado de dejar el rabito, y las regamos con el zumo de limón. Calentamos el zumo de manzana en una cazuela, le agregamos la miel y la canela y lo llevamos a ebullición. Incorporamos las peras y dejamos cocer unos 10 minutos; retiramos del fuego y las dejamos enfriar en el líquido, cuando estén frías las metemos en la nevera durante 1 hora.

Lavamos las grosellas con suavidad y las escurrimos bien. Reservamos 100 gramos de frambuesas y trituramos el resto en el robot, junto con la mitad de las grosellas, sin tallos, las moras y 3 cucharas de azúcar glas. Colamos el puré obtenido y lo reservamos.

Retiramos las peras del almíbar y las cortamos en abanico, distribuyéndolas en los platos y las cubrimos con la salsa de frutos rojos, las adornamos con las frutas reservadas, espolvoreamos con el azúcar glas restante y servimos inmediatamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos