Compartir
Publicidad

Receta de coca de llanda con cacao, cardamomo y almendras

Receta de coca de llanda con cacao, cardamomo y almendras
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta receta de coca de llanda con cacao, cardamomo y almendras sentí amor a primera vista desde que la descubrí navegando por internet. Por eso la preparé como postre en la comida familiar del domingo pasado.

El cardamomo le confiere un aroma delicioso. Como no tenía leche de almendras, como indica la receta original, usé leche de vaca. También rebajé ligeramente la cantidad de azúcar, porque en casa no son muy dulces. El resultado es uno de los bizcochos más esponjosos que he preparado. Os lo recomiendo.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 350 g de harina de trigo, 50 g de cacao en polvo, 350 g de azúcar blanquilla, 3 huevos XL, 190 ml de leche, 190 ml de aceite de girasol, ralladura de 1 limón, 4 o 5 semillas de cardamomo, 120 g de almendras laminadas y 3 sobres de gasificante (3 blancos y 3 azules).

Cómo hacer coca de llanda con cacao, cardamomo y almendras

Ponemos en un robot de cocina la ralladura de limón y el azúcar y pulverizamos. Añadimos las semillas de cardamomo y volvemos a pulverizar. Agregamos los huevos y volvemos a mezlcar a velocidad media, durante 2 o 3 minutos.

Incorporamos la leche y el aceite y mezclamos durante unos segundos. Tamizamos la harina, el cacao, el gasificante y los añadimos al robot, mezclando a poca velocidad. Añadimos almendras laminadas, reservando unas pocas para colocar encima de la coca y mezclamos con delicadeza con ayuda de una espátula.

dap-paso-a-paso-6.jpg

Ponemos la mezcla en un molde de cremallera previamente engrasado y la dejamos reposar 15 minutos. Mientras, calentamos el horno a 180º. Antes de introducirlo en el horno, repartir por encima las almendras reservadas. Hornear unos 35-40 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Se recomienda acompañar esta receta de coca de llanda de cacao, cardamomo y almendras con un vino dulce, tipo mistela, por eso regué con él cada porción de coca, con generosidad. Os recomiendo este bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, os conquistará.

En Directo al Paladar | Coca de flan
En Directo al Paladar | Receta de coca mallorquina de tallades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio