Compartir
Publicidad

Rollitos glaseados al chocolate

Rollitos glaseados al chocolate
0 Comentarios
Publicidad

Este es un postre quizás un poco laborioso, pero merece la pena por el resultado. Los rollitos glaseados al chocolate encantarán a tus comensales, lo sabrás al encontrarte la bandeja vacía.

Los ingredientes ¼ de kilo de harina de fuerza, 100 gramos de manteca de cerdo, 3 yemas de huevo, 80 gramos de chocolate fondant, 2 claras de huevo, 1 dedito de brandy, 400 gramos de azúcar glas, 5 cucharaditas de zumo de limón y sal.

La preparación Forma un volcán con la harina en la superficie de trabajo e introduce las yemas, un poco de sal, la manteca en trocitos y finalmente el brandy. Amasa el compuesto hasta que consigas una pasta blanda y bien homogénea. Coge trozos de esta masa y forma cilindros del tamaño de un dedo y córtalos en trocitos de 2 centímetros. Prepara la bandeja del horno, fórrala con papel sulfurizado, dispón los rollitos alineados en ella y cuécelos en el horno precalentado a 190º C unos 15 minutos o hasta que veas que se han dorado ligeramente. Apaga el horno y déjalos enfriar.

Bate las claras junto al azúcar y el zumo de limón hasta que obtengas una mezcla homogénea, de esta mezcla, retira 6 cucharadas y resérvalas. Añade los rollitos y mezcla con cuidado para que queden bien cubiertos. No tardes mucho en hacer esta operación porque se secará la mezcla.

Ahora derrite el chocolate fondant al baño María, mientras, coloca los rollitos de pasta glaseada sobre una fuente pero formando una montaña y deja caer por encima el chocolate sobre la mitad de esta montaña. Al cabo de un par de horas, ya puedes servir este suculento postre.

La degustación Estos rollitos son ricos de verdad, sean con chocolate o solos, vas a disfrutar y seguramente guardarás esta receta en tu recetario particular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio