Compartir
Publicidad

Semifrío de vino

Semifrío de vino
1 Comentarios
Publicidad

Este es un postre muy rico que tiene poca dificultad para elaborarlo y un resultado tremendamente apetitoso. El semifrío de vino te encantará por su delicadeza y por el intenso sabor que dejará en tu paladar.

Los ingredientes 2 tazas de leche, 250 gramos de nata para montar, 70 gramos de azúcar, 3 yemas, canela en polvo, menta fresca, canela en rama y un palo de vainilla. Para elaborar la salsa 2 tazas de vino tinto, 200 gramos de ciruelas pasas previamente deshuesadas, 50 gramos de azúcar, unos clavos, cáscara de naranja y limón y 1 rama de canela.

La preparación Calienta en un cazo la leche junto al palo de vainilla y una rama de canela, mientras monta la nata hasta que quede bien firme. Deposita las yemas en un cazo junto al azúcar y bátelas hasta que queden bien espumosas. Vierte la leche en el recipiente de los huevos poco a poco y sin dejar de remover, pon a fuego lento el cazo y remueve suavemente hasta que llegue la crema al punto de ebullición pero sin que se inicie, ya que la crema se cortaría.

Cuela la crema sobre un recipiente y añade a éste la nata montada previamente aromatizada con un poco de canela en polvo, ten en cuenta que has de añadirla con movimientos envolventes para que la nata no se baje.

Dispón la mezcla resultante en seis flaneras individuales y deposítalas en la nevera hasta que cuajen.

Ahora preparamos la salsa, vierte en un cazo el vino, el azúcar, la canela, los clavos, las ciruelas y las ralladuras de naranja y limón, cuéce todo el conjunto unos 10 minutos y retira las ciruelas. Prosigue la cocción hasta que veas que el líquido se ha reducido a la mitad.

Ya sólo queda disponer cada semifrio en su correspondiente plato y añadir un poco de esta sabrosa salsa. Añade también un par de ciruelas, un poco de canela en rama y unas hojitas de menta para decorar.

La degustación Es un dulce muy suave y delicioso, una combinación de sabores que conquista al paladar más goloso. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio