Compartir
Publicidad

Tarta de castañas y chocolate

Tarta de castañas y chocolate
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las castañas son un alimento muy nutritivo que nos llena de energía en la época de frío. Y que mejor opción para consumirlas, que introducirlas en nuestros postres. La Tarta de castañas y chocolate, además de potenciar el sabor de este fruto, complace a nuestro caprichoso paladar.

Los ingredientes 600 gramos de castañas crudas peladas, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 vasito de ron, 1 cucharadita de cacao en polvo, una pizca de sal, 1 limón y 1 cucharada de azúcar glass.

La preparación Cuece las castañas en agua salada unos 25 minutos, escúrrelas y pásalas por el pasapurés cuando todavía estén calientes. Separa las yemas de las claras y trabájalas con el azúcar y la mantequilla reblandecida hasta obtener una crema fina. Añade el ron, el puré de castañas, el cacao y la piel rallada del limón.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y agrégalas despacio a la mezcla anterior, batiendo con las varillas de abajo a arriba.

Pon el horno a calentar a 190ºC y unta con mantequilla el molde de la tarta. Vierte el compuesto en el molde e introdúcelo en el horno durante 1 hora. Haz la prueba del palillo para comprobar que está bien hecho. Déjalo enfriar, desmóldalo y adórnalo con azúcar glass, también si quieres, lo puedes acompañar de nata o chocolate caliente.

La degustación Lo sublime no tiene nombre ni explicación, ¿tú la encuentras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos